Centros de procesamiento de datos
Diferentes trabajos, diferentes soluciones.
Basor Electric ofrece un diseño innovador, de alta durabilidad y excelente calidad para todos sus productos destinados al sector de los centros de procesamientos de datos. Nuestra reputación de excelencia técnica tiene sus raíces en nuestra gran capacidad para resolver los retos técnicos de la industria. Aplicamos toda nuestra experiencia trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecerles la mejor solución y los plazos de entrega más cortos.
Descárgate
nuestro
catálogo
Descargar
Tipo de material
Adenda Técnica
La seguridad en el sector del almacenamiento de datos es fundamental. Se trata de instalaciones catalogadas siempre como de misión crítica, donde la continuidad del servicio prevalece sobre otras consideraciones. Cualquier riesgo, puede afectar afectar a la información almacenada y a la imagen corporativa.
Sistemas de canalización de cables en centros de datos preparados para el futuro
Introducción
Las nuevas tendencias en los servicios de información en la nube están cambiando rápidamente el diseño de los centros de datos. El uso de cables de fibra óptica, las mayores densidades de servidores, y las nuevas prácticas de cableado requieren soluciones modulares y abiertas para el diseño flexible de instalaciones en centros de datos. Las soluciones de BASOR permiten adaptar siempre los centros de datos a las nuevas tecnologías.
Bandejas y accesorios óptimos para la fibra óptica
La parte proporcional de cables de fibra óptica en todos los campos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones está aumentando con rapidez. Debido a la elevada sensibilidad de estos cables, el sistema de tendido de la fibra óptica requiere trayectos de cables suaves para una calidad de señal confiable e ininterrumpida.
Las series de productos BASOR para centros de datos están especialmente diseñadas para la instalación de cables de fibra óptica. La prioridad de este sistema extremadamente flexible es que el tendido de cables se realice con sumo cuidado observando los radios de curvatura permitidos. Las dimensiones del sistema se combinan de forma óptima y permiten que los sistemas de tendido de cables de los centros de datos funcionen indiferentemente de la cantidad de cables:
- Instalación de accesorios rápida sin tornillos.
- Las salidas de cables pueden conectarse con posterioridad sin realizar cortes y manteniendo los radios de curvatura.
La gama incluye accesorios especializados adecuados para instalaciones de cableado de fibra óptica, incluidas esquinas redondeadas; bajadas de cables; gama de piezas preformadas para cambios de dirección horizontales y verticales con un diseño óptimo de radios de curvatura de cables de fibra óptica; fondo sólido interior liso y bandejas pintadas a medida.
Los “zinc whiskers” en Centros de Datos
Introducción
Los llamados “zinc whiskers” son pequeños filamentos microscópicos que pueden aparecen en la superficie de los metales con recubrimiento electrolítico de cinc que se encuentran comúnmente en centros de datos. Por ejemplo, en suelos técnicos, armarios y servidores, los soportes del suelo, elementos estructurales, o en las canalizaciones de cables.
Desde la década de 1950 se conoce este fenómeno, que inicialmente se estudió en piezas con recubrimientos de cadmio o estaño (“tin whiskers”) en equipos telefónicos y aeroespaciales en que, por las pequeñas distancias entre componentes, llegaban a producir cortocircuitos u otros fallos. Es un fenómeno de origen no totalmente conocido, posiblemente debido a la tensión interna del recubrimiento que, en algunas circunstancias, provoca una difusión del metal en la estructura granular, y el crecimiento de los“whiskers” con el paso del tiempo.
Si estos filamentos se llegan a desprender de las superficies y se liberan al aire del recinto, pueden ser transportados por los sistemas de ventilación hasta llegar a la microelectrónica dentro de los equipos de los centros de datos. Los problemas que crean son cortocircuitos de tamaño micro, variaciones de voltaje o reinicios del sistema. Una forma de contrarrestar los filamentos de zinc es minimizar los materiales que pueden actuar como huésped para que crezcan (bajo el suelo, en los armarios, armazones, o la conducción de cables).
Es interesante ver que la mayoría de los fabricantes de servidores, conmutadores y otros equipos electrónicos para centros de datos, consideran muy bajo el riesgo de los filamentos de zinc y continúan usando y promoviendo el uso de chasis, tornillería, perfiles de montaje y otros componentes electrocincados directamente dentro de los equipos electrónicos a que los filamentos de zinc se supone que pueden dañar, y siguen garantizando completamente la instalación.
Las bandejas de cableado en acabados alternativos como el galvanizado en caliente, la pintura en polvo o el acero inoxidable son una respuesta parcial, ya que es más recomendable vigilar los materiales del interior de los equipos electrónicos y la filtración del aire del recinto.
Experiencia de Basor con los “zinc whiskers”
Décadas sin incidentes
BASOR ha entregado miles de metros de bandeja de hilo electrocincada desde hace décadas para miles de instalaciones, sin haber sido reportado ningún problema debido a la aparición de “zinc whiskers”.
Según el Ensayo de Laboratorio número 04/150304 / PL538 realizado por un ente externo homologado, las conclusiones son: “Según el ensayo comparativo, las imágenes obtenidas a 400x indican NO PRESENCIA de whiskers”.
Ante las preocupaciones de clientes sobre el posible peligro para equipos muy sensibles, podemos ofrecer otras alternativas totalmente libres de “zinc whiskers”, por no presentar superficies exteriores electrocincadas, como:
- Bandejas de hilo Basorfil galvanizado en caliente GC, no electrocincada
- Bandejas de hilo Basorfil con recubrimiento EZ1000, o pintura
- Bandejas aislantes de PVC Basorplast BPE / BPI
El tipo de electrocincado no alcalino, y su proceso específico utilizado por BASOR, ha sido testado en laboratorio, para comprobar la aparición de este fenómeno. Las pruebas de microscopía realizadas sobre productos BASOR electrocincados, han concluido que no se aprecia la presencia de “zinc whiskers”, incluso tras varios años.