En el corazón de cada empresa, se encuentran historias fascinantes de personas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la organización. Hoy tenemos el privilegio de conocer más de cerca la experiencia de Eva, veterana en Basor Electric, quien lleva más de 20 años al pie del cañón.
Hola Eva, háblanos un poco más de ti. ¿Cómo decidiste incorporarte al departamento de administración de Basor Electric?
La verdad que no sé cómo ha pasado todo tan rápido. Sobre el papel son muchos los años que llevo trabajados aquí, pero, si te soy sincera, me sigue pareciendo que fue ayer cuando entré por primera vez por esa puerta. El tiempo pasa muy deprisa.
Me incorporé cuando llevaba justo 9 años en la empresa. Yo formaba parte del Departamento Comercial Interno y aunque me gustaría decirte que fue un cambio ligero y sin importancia, para mí fue mucho más que eso. Eso sí, ilusión no me faltaba. Recuerdo que estaba de baja por maternidad de mi hija pequeña, y me citó Vicente Bañuls Tobaruela en su despacho. Una vez allí me comentó que un compañero iba a causar baja en el Departamento de Administración y que teniendo en cuenta mi perfil y experiencia en la empresa, habían pensado en mí para ocupar el puesto. Como os he comentado, ilusión no me faltaba, eso sí, sabía que iba a suponer esfuerzo y trabajo para mí. A fin de cuentas, llevaba muchos años acostumbrada a mi trabajo y un cambio de tal envergadura iba a forzarme a salir de mi zona de confort.
Me tomé unos días de reflexión y después de meditarlo decidí aceptar el nuevo reto que me ofrecieron. No fue una decisión muy difícil la verdad, el trabajo de administración me gusta mucho, de hecho, es lo que realmente estudié. Lo considero algo entretenido a la vez que satisfactorio, en especial cuando después de días de trabajo me cuadran los números, las cuentas etc.
¿Cómo crees que ha evolucionado la empresa desde que empezaste a formar parte de ella? ¿Cuáles son los cambios que has notado tú desde tu posición?
La evolución de la empresa ha sido ciertamente positiva sin ninguna duda. Basor Electric ha conseguido especializarse y desarrollarse en su sector de forma extraordinaria, consolidándose como una importante referencia en su sector de mercado. Su progreso ha sido paulatino y estable y es justo eso lo que le ha permitido asentar correctamente unos fuertes cimientos que le permiten hoy en día estar dónde está. Son muchos años los que llevo aquí y si realmente me detengo un instante a pensarlo, como ya he dicho antes, no sé muy bien cómo ha ido todo tan deprisa.
Considero que Basor ha sabido utilizar a su favor el avance en tecnología de la última década. Mi trabajo aquí es algo protocolario y desde mi punto de vista esto me ayuda en gran medida a la correcta realización de este. Partiendo de fax y llamadas hasta mails y PTL, pasando por sofisticados programas de gestión que, sin ninguna duda, cada vez, hacen de mi trabajo un espacio mucho más cómodo y satisfactorio.
Me es inevitable mencionar la expansión de la empresa en cuanto a mercado internacional se refiere. Me fascina el ver hasta dónde puede llegar el trabajo bien hecho, pero sobre todo me emociona mucho más el haber estado desde hace tanto tiempo aportando mi granito de arena a todo esto.
¿Cuál ha sido el mayor desafío que has tenido que afrontar profesionalmente?
El cambio de departamento sin ninguna duda. Salir de tu zona de confort nunca es fácil y como he mencionado antes, este cambio supuso para mí un desafío importante. Sin embargo, puedo decir que estoy plenamente orgullosa del camino que tomé; al fin y al cabo, en la vida, el reto siempre es desarrollo y avance personal, salga bien o salga mal. Hoy en día, disfruto y valoro mucho mi trabajo y es justo eso lo que me impulsa a ser un poco mejor cada día.
Para ti, ¿qué hace especial a Basor Electric?
Partiendo de lo que supone Basor para mí, si tuviese que destacar algo de entre sus muchas virtudes sería sobre todo la gran humanidad que caracteriza a las personas que dirigen la empresa.
Desde que empecé aquí siempre me he sentido muy arropada y protegida por ellos en cualquier circunstancia, por muy adversa que resultase. He recibido ayuda cuando la he necesitado y sobre todo he recibido facilidades que han hecho y hacen de mi estancia en la empresa una experiencia bonita y plenamente satisfactoria
Muchas gracias Eva por tus palabras y tu tiempo. Nos encanta leer historias como esta, que nos permiten conocer un poco más no solo a las personas que componen Basor Electric, sino también la historia de la propia empresa.