Soluciones para la industria alimentaria
Diferentes Trabajos. Diferentes Soluciones
Entendemos como industria alimentaria la parte de la industria que se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento y conservación.
Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (relativo a los hongos).
Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y el aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
Basor Electric ha sabido interpretar estos nuevos tiempos más profesionalizados, ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para el sector alimentario con la máxima calidad y siempre cumpliendo con los más exigentes estándares.
Descárgate
nuestro
catálogo
Descargar
Nuestras Soluciones
Adenda Técnica
Norma: EN 1672-2:2005+A1:2009
Esta adenda especifica los requisitos comunes de higiene para las máquinas e instalaciones utilizadas en la preparación y procesamiento de alimentos para uso humano y, en su caso, consumo de animales para eliminar el riesgo de contagio, infección, enfermedad o lesión causada por estos alimentos.
Materias primas en los productos instalados
Las superficies de los materiales deberán ser duraderas, limpiables y, cuando sea necesario, capaces de ser desinfectadas, sin roturas, resistentes al agrietamiento, al astillado, al escamado o la abrasión, evitando la penetración de materias no deseadas.
Además de esto, los materiales serán:
- Resistentes a la corrosión
- No tóxicos
- No absorbentes
- No deberán transferir olores, colores o manchas
En las áreas no alimentarias, los materiales deberánn estar hechos de material resistente a la corrosión o de material que sea tratado (recubierto o pintado) para que sea resistente a la corrosión, estas superficies deberán ser limpiables también.
Limpieza
Las superficies deben tener un acabado de modo que ninguna partícula de producto quede atrapada en pequeñas hendiduras ya que será difícil de desalojar. Las superficies deben poder limpiarse y, cuando sea necesario, podrán ser desinfectadas.
Para ello deberán ser lisas, continuas o estar selladas.
Instalación
Una instalación higiénica para una fábrica de alimentos debe estar diseñada para mantener el número de microbios bajo. Las plagas, como los insectos, los roedores y otros animales, deben mantenerse a raya y los presentes por cualquier motivo, no deben encontrar lugares donde puedan criar:
- Resistentes a la corrosión
- No tóxicos
- No absorbentes
- No deberán transferir olores, colores o manchas